Jurassic World Rebirth, la nueva entrega jurásica dirigida por Gareth Edwards, ya está rugiendo en los cines de EE. UU. con una historia que mezcla ADN, dinosaurios colosales y decisiones de vida o muerte que afectan a sus protagonistas. Pero lo que pocos saben es que el final original de la película era mucho más oscuro de lo que se mostró en pantalla.
¿Duncan Kincaid iba a morir en Jurassic World Rebirth?
En una reciente entrevista con Variety, el director reveló que el personaje interpretado por Mahershala Ali, el intrépido Duncan Kincaid, originalmente tenía un destino mucho más trágico. “La historia cambió un par de veces. En el primer borrador, él moría, y pensé: ‘¡Genial!’”, confesó Edwards.
Sin embargo, al considerar fichar a Ali, el equipo creyó que era mejor mantenerlo con vida. Pero para sorpresa de todos, el propio actor tenía otra idea. “Mahershala lo leyó y su única observación fue: ‘¿Podemos matarlo?’”, recordó el director, quien no dudó en subirse al "Equipo Mahershala". Juntos insistieron en que el personaje debía morir... al menos en una versión del guion.
El estudio, las pruebas y una ovación inesperada
Universal Pictures pidió entonces rodar dos finales: uno con Duncan muerto y otro donde sobrevive. La primera versión fue la elegida para el primer montaje del director, pero algo no convencía del todo.
“Cuando hicimos la versión donde vive, todos dijeron: ‘Tiene que ser así’”, admitió Edwards. Tras proyecciones de prueba, quedó claro que el público prefería el final más optimista. La confirmación llegó en la proyección en Nueva York, cuando la aparición de Duncan aún con vida, envuelto en la luz de una bengala, provocó una ovación espontánea.
“Me alegré de haber filmado esa pequeña sección extra, porque creo que es probablemente la parte más fuerte de la película”, concluyó el cineasta, reconociendo la intuición del estudio.
¿Qué significa esto para el futuro de la franquicia?
El hecho de que Duncan Kincaid haya sobrevivido abre las puertas a su regreso en futuras entregas. ¿Será parte de una nueva expedición? ¿O tendrá que enfrentarse nuevamente al temible Distortus Rex? Aunque Jurassic World Rebirth ya cierra con fuerza, la saga aún tiene mucho ADN por explorar.
Jurassic World Rebirth ya está en cines. Y ahora que sabes este secreto del rodaje, ¿verás con otros ojos esa secuencia final?